Últimos temas
» valle del fin nagato vs naruto... just training
Lun Feb 13, 2017 11:53 pm por Uchiha Maleny

» Revivan el foro e,e
Lun Feb 13, 2017 11:12 pm por Kurayami Destiny

» Templo Chi
Dom Jul 26, 2015 12:29 am por Aya Kouzuki

» Nashe Kaguya
Mar Jul 21, 2015 12:08 am por Nashe Kaguya

» Bosque de entrenamiento
Dom Jul 19, 2015 4:39 pm por Shana Senri

» Llano
Dom Jul 19, 2015 2:17 pm por Kayamiro Kaguya

» Elemento Bakuton
Sáb Jul 18, 2015 5:06 pm por Deidara Idara

» Campo de entrenamiento 2.0
Sáb Jul 18, 2015 3:03 pm por Akari Kouzuki

» Duda
Sáb Jul 18, 2015 2:38 pm por Akari Kouzuki


Sugerencia de Roleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia de Roleo

Mensaje por Uchiha Cervaz el Dom Jul 24, 2011 8:37 pm

Sugerencias en el roleo

Este es un tutorial que mostrará unas sugerencias a todos los users que sean nuevos en un Rol. Aquí están todas las sugerencias que atañen al tema del roleo de su personaje y/o la interacción de él dentro del Mundo de Naruto. Hay que dejar en claro que la historia del foro tiene otro ambiente al cual la serie presenta en la actualidad, por lo cual los personajes de este no existen y por eso nadie puede hacer referencia a ellos. A continuación se presentarán las diferentes formas de expresión que podrían seguirse dependiendo de la acción que quiera llevar a cabo su personaje:

Cuando es hora de hablar: Cuando mi personaje desea expresarse oralmente, sea diciendo una frase o recitando el nombre de una técnica, debe hacer notar que el habla no es una acción o un pensamiento. Esto puede hacerse de diferentes formas, poniendo el nombre de su personaje delante de la oración o discurso que armemos, remarcándolo con un color diferente a la fuente de descripción de las acciones pensamientos de su personaje. Aquí los ejemplos que les damos:

Esta noche voy a hacerte ver las estrellas…

- Esta es una de las formas correctas de hacer notar que nuestro personaje ha dicho algo.

Esta noche voy a hacerte ver las estrellas…

- Esta forma es incorrecta si el color de la fuente de las acciones de su personaje es la misma que la del habla.

Chikage Kazama: Esta noche voy a hacerte ver las estrellas…

- Otra de las formas correctas para hacer notar que nuestro personaje ha dicho algo.

Lo más recomendable en un tema es que se continúe durante todo el mismo hasta la salida del personaje con un mismo color de fuente a la hora de hablar, pensar y expresar acciones. El ir cambiando el color constantemente provocaría gran confusión en su interlocutor. También es recomendable que los diferentes usuarios de un tema usen colores de fuente diferentes en sus diálogos, esto también reduce la posibilidad que el otro se confunda al leer un post.

Cuando es hora de interactuar: Cuando escribimos un post, lo más esencial en el mismo son nuestras acciones. Las acciones que escribimos son las nuestras y no las de nuestro interlocutor, algunos optan por relatar lo visto por su personaje, pero esto no debe ser modificado ya que se estaría atentando contra el rol del otro. Las acciones suelen expresarse con el color fuente que por defecto viene marcado por el foro, pero muchos usuarios prefieren darle su propio estilo a los post, por lo cual cambian el color del mismo a su gusto. Como bien es especificado en el punto anterior, el color de las acciones debe ser diferente al de lo que expresamos como habla y pensamiento. Aquí un par de ejemplos:

Kazama vio a un joven y se quedó anonadado por su belleza. -Oye, lindo… Enséñame un poco más.-.

- Una forma de expresión válida a la hora de evaluar un post. Algunos usuarios escriben sus acciones y entre medio de ellas escriben el notorio guión del ejemplo para dar inicio a un habla, continuado por un guión y un punto, que cierran dicho habla, expresión que permite la redacción de acciones nuevamente. Tras aquel guión y punto, se empieza con mayúsculas y está también permitido el no continuar con alguna acción o descripción de algún tipo que se desee realizar.

Kazama vio a un joven y se quedó anonadado por su belleza.

Oye, lindo… Enséñame un poco más.

- Esta es otra forma de expresión válida, la cual separa a las acciones de los diálogos notablemente.

Kazama vio a un joven y se quedó anonadado por su belleza.

Kazama: Oye, lindo… Enséñame un poc
o más.

- Esta es una forma incorrecta de expresión, pues si bien la zona de acciones podría ser diferenciada de la de dialogo, todo posee el mismo color y confundiría al interlocutor con el cual están roleando. A veces también se pueden expresar matices tras decir una frase, por ejemplo:

¡Hola, me llamo Kazama! -. Exclamó.

Mi hombre me espera… -. Dijo afeminadamente.

Trae esa hermosa serpiente para que la vea de cerca… -. Dijo con cierta excitación.

- Se suelen utilizar el guión entre el modo en que personaje dice la frase. Estas semi-acciones pueden ponerse también tanto en cursiva como en predeterminado, pero nunca coloreadas. Hasta aquí los ejemplos que espero hayan quedado muy claros.


Cuando mi personaje quiere pensar: Como es obvio, nuestros personajes también son personas, así que alguno que otro debe pensar alguna que otra cosa; aparentemente. La diferencia entre el pensamiento y el dialogo es realmente importante, ya que el dialogo normal pueden escucharlo varios en una habitación, mientras que el pensamiento solamente es escuchado por nosotros y nada más que nosotros. Si un personaje utilizara el pensamiento expresado en nuestra contra, estaría haciendo meta-rol. He aquí unos ejemplos para expresar nuestros pensamientos:

(Saitou debe ser una bestia en la cama…) -. Pensó Kazama.

- Forma correcta de enseñar un pensamiento. Como pueden ver puede ser combinado con matices de la misma forma que sucede con los diálogos, pues son diálogos con uno mismo y eso es lo que importa.

Saitou debe ser una bestia en la cama… -. Pensó Kazama. – Oye, Saitou… Ven aquí…

- En el solo caso que el usuario logre provocar que se distinga el habla del pensamiento, dicha forma podría ser considerada como de correcto uso. Algunos recomiendan que dichas pautas se marquen en la firma de la forma siguiente: (Actuar - Pensar - Hablar) Recordemos que esto sería marcado en la ficha, o entre los diálogos, se apliquen pequeños matices o datos que den a entender al usuario que el habla es uno, y el pensamiento es otro.

__________________________

Estas simplemente fueron unas sugerencias de cómo se debe expresar uno en un post, cada quien puede probar nuevas formas que lo hagan sentir cómodo y a gusto por tener un estilo propio, pero se deben seguir estas pequeñas normas para permitir a cualquiera de nuestros compañeros de rol que distinga una cosa de la otra, el pensamiento del habla, las acciones del pensamiento. Nuestros post deberían ser de fluida lectura, haciendo el rol más grato para todos nosotros y mucho más entretenido debido a la complejidad de cada cosa. Tengan en cuenta que escribir más nos ayuda más a ampliar nuestra imaginación, y con una imaginación grande y una buena capacidad de expresión, nos podemos convertir en grandes roleadores.

_________________
.
Un Héroe... Renace de entre las Cenizas


avatar
Uchiha Cervaz
Sannin
Sannin

Cantidad de envíos : 2909
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 25
Localización : Dentro de tu mente...

Estadisticas ninja
chakra:
20000/24000  (20000/24000)
vida:
20000/24000  (20000/24000)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.